Detenido un vecino de Coristanco por varios robos en la Costa da Morte y Santa Comba


El Equipo Roca la Guardia Civil de Carballo detuvo a un hombre vecino de Coristanco por un delito de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, e investigó a un vecino de Carballo como coautor del robo con violencia.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en el Cuartel de Carballo, donde el titular de un estanco sito en Zas manifestaba que el día 18 de septiembre sobre las 22:00 horas entró un varón en su local donde y le pidió tres cartones de tabaco.
Dichos cartones los metió en una bolsa de plástico y la colgó de su muñeca. Tras pedirle varias cosas más, se puso a realizar la cuenta y al darse la vuelta el varón tiró de la bolsa, rompiéndola y llevándose los cartones.

En la huida se interpuso la mujer de este, que tras forcejear con el mismo, tras impactar con sillas y mesas del establecimiento se cayó al suelo. A la mujer le dio tiempo a levantarse y salir a la calle observando como el autor se montaba en un vehículo donde iban dos personas más. Ambos presentaron diversos partes de lesiones.

El día 20 de septiembre también presentó denuncia el titular de un estanco de la localidad de Baio (Zas) donde manifestaba que un varón había entrado en su establecimiento pidiendo nuevamente tres cartones de tabaco, y aprovechando un descuido de su empleada, éste se marchó del lugar sin abonar los cartones, huyendo del lugar a gran velocidad en un coche de color azul.
El día 12 de septiembre con el mismo modus operandi, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que hechos similares se habían producido en un estanco de Santa Comba.
La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso.
En el transcurso de la misma, el equipo Roca consiguió la identificación plena del autor de los hechos procediendo a su detención y a la investigación de otra persona por su participación.
El detenido al que le constan antecedentes por hechos similares fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Corcubión junto con las diligencias instruidas.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana a la hora de facilitar información.