Detenido un vecino de Miño e investigado otro de Culleredo por estafa a compañías aseguradoras

1 minutes read

La Guardia Civil de Culleredo investigó a un vecino del municipio y detuvo a otro de Miño como presuntos autores de un delito de estafa realizada a varias compañías aseguradoras.
La Benemérita inició una investigación al tener conocimiento del presunto acto delictivo cometido por los dos hombres que mantenían una relación personal y profesional entre ellos. Siendo el vecino de Miño propietario de un taller mecánico de coches en Culleredo y jefe del vecino de Culleredo en un negocio de hostelería en A Coruña.
Estas personas declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.
Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año al tiempo que seguía trabajando, llegando estas personas a estafar a las aseguradoras más de 15.000€.
Por tales hechos la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Miño y a la investigación del de Culleredo por la presunta estafa cometida, agradeciendo la excelente colaboración prestada por las compañías aseguradoras.
El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.