Detenidos dos vecinos de Arteixo como presuntos autores de un delito de hurto

Imagen de archivo_Guardia Civil

Un Equipo de respuesta en materia de Ciberdelincuencia, de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto en la fase de explotación de la operación Yuribal.
La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Arteixo, comunicando haber extraviado su tarjeta bancaria, detectando posteriormente un reintegro, no realizado por él, en su cuenta bancaria por un importe de 500 euros.
En el transcurso de la misma la Guardia Civil averiguó que esta persona había extraviado su tarjeta bancaria en el cajero de la localidad en que había realizado una transacción, quedando está operativa, aprovechando los dos detenidos esta circunstancia para realizar un reintegro en efectivo por un importe de 500 euros, cantidad que completaba el máximo autorizado para el reintegro diario.
Fruto del trabajo de campo de campo realizado, los componentes del Equipo @Coruña de la Guardia Civil lograron la identificación plena de los presuntos responsables del ilícito y procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de hurto.