Diecisiete alcaldesas españolas firman en A Coruña la Declaración de María Pita | Compromiso por la igualdad

1 minutes read

La Declaración de María Pita es un primer documento que pretende mostrar el compromiso de las mujeres al frente de las corporaciones locales con los objetivos de la agenda feminista. Especialmente, el compromiso con la promoción de la igualdad desde el campo local y la visibilización de las mujeres en la vida pública, fomentando su representatividad como referentes para mujeres y niñas.

El acto fue la primera parada del I Encuentro de Alcaldesas, “El poder de hacer lanas cosas bien”; promovido desde el Ayuntamiento de A Coruña con el objetivo de debatir y reflexionar sobre el papel de las mujeres en las instituciones. Además de la lectura de la Declaración de María Pita, el Ayuntamiento de A Coruña organizó una jornada de debate que se llevó a cabo en PALEXCO, en la que participaron regidoras de toda España así como otras mujeres referentes en distintos ámbitos de la política.

Entre ellas se encuentra la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que participó en un diálogo con la primera concejal de A Coruña, Inés Rey.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?