Diego Calvo, reelegido presidente provincial del PP coruñés, su candidatura era a única presentada


Diego Calvo fue reelegido como presidente provincial del PP de A Coruña en el XVI congreso del partido que se celebró este sábado en Palexco. Su candidatura era a única que se presentaba. Calvo, sumó 780 votos a favor de los 814 emitidos, lo que supone un respaldo del un 96 % de la militancia. Hubo 41 papeletas en blanco y 3 nulas. Acompañado por los líderes autonómicos de Galicia y de Murcia, Alberto Núñez Feijoo y Fernando López Miras, por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, por los presidentes de las diputaciones de Alicante y de Almería, Carlos Mazón y Javier Aureliano, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, Calvo agradeció el apoyo recibido y reivindicó su intención de seguir construyendo un PP provincial “fuerte, orgulloso, presente hasta en el último rincón del territorio, convencido de lo que quiere y con ganas de ganar”.

El líder coruñés reclamó a los suyos generosidad tanto para dar un paso al frente como para dar un paso al lado. “Llegado el momento de una renovación integradora debemos implantarla sin problemas, sin hacernos trampas y sin impedir que el partido se beneficie de caras y de incorporaciones nuevas”, reclamó Calvo, quien subrayó que la renovación puede ser sinónimo de fuerza y de mejoría, pero nunca de ruptura, ni de olvidar el pasado.


Añoranza del apoyo perdido

Calvo, pidió más apoyo que nunca para liderar un proyecto “ambicioso” y “ilusionante” que llevará al Partido Popular, aseguró, a recuperar la confianza que nunca debió perder, y a conseguir que las próximas elecciones locales se parezcan más a las del 2011 y a las autonómicas del 2020 que a las locales del 2019.