Diez heridos en una colisión múltiple registrada en Mesía

Imagen de una ambulancia medicalizada

Un total de 10 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, la causa de una colisión en la que se vieron implicados un turismo, una furgoneta y un camión cuando circulaban por la N-634, a su paso por Mesía. Para la atención de los heridos, se movilizaron varias ambulancias y mismo el helicóptero medicalizado con base en Santiago para el traslado urgente de uno de los heridos que presentaba lesiones importantes.

El siniestro se registró a última hora de este martes, tal y como indicaron las personas que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de una colisión múltiple en la parroquia mesiense de Cumbraos con varios heridos. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que se desplazaron al lugar del accidente en diversas dotaciones y en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

En total, 10 personas resultaron heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas la diferentes centros hospitalarios de la capital gallega y de la ciudad de A Coruña. Además, ninguno de los afectados precisó la ayuda de los efectivos de rescate, ya que todos estaban liberados y accesibles.

Con todo, desde el 112 Galicia, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ordes y de los miembros del GES de Curtis. También fueron alertados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico puesto que el accidente afectó a la circulación, que se vio interrumpida en el carril en sentido Santiago y que obligó a habilitar una vía alternativa.