Un nómada digital es una persona que utiliza internet para desarrollar su ocupación profesional o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas lo que le permite trabajar de forma remota y por lo tanto llevar una vida viajera, ya no se trata solo de una forma de trabajo sino de un estilo de vida que permite que tengas tu oficina en cualesquier punto del mundo con buena conexión a la red.
El vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, firmaron un convenio para la financiación del proyecto piloto ‘Galicia Remota’.
Con esta iniciativa se busca crear un nuevo modelo de turismo, innovación y sostenibilidad para hacer del rural un polo de atracción de personas que puedan desarrollar su labor profesional en teletrabajo desde cualesquier lugar del mundo. ‘Galicia Remota’ pretende facilitar que las personas trabajadoras online vean una oportunidad en la que vivir experiencias únicas de crecimiento personal y profesional y descubran nuevos lugares al mismo tiempo que desarrollan su trabajo en línea.
El ente provincial contribuye a la financiación de la actividad con una aportación de 24.000 euros, el 80% del presupuesto total, que asciende a 30.000 euros.
Regueira destacó que «la presencia de nómadas digitales puede contribuir a la promoción indirecta del destino turístico a través de lo que estas personas publiquen en sus redes sociales, lo que puede aumentar la visibilidad del lugar y atraer otros tipos de turistas que también quieran conocer la localidad».