Diputación y Ayuntamiento de Vimianzo mejorarán la carretera que conecta con Muxía


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Vimianzo, Mónica Rodríguez, firmaron este miércoles en el palacio provincial el convenio de cooperación para financiar las obras de mejora de la carretera DP-1603, que une el municipio soneirán con el Ayuntamiento de Muxía. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 143.461,15 euros, de los que la Diputación acerca el 80%.

Los trabajos consistirán en la mejora de la capa de rodaje y de la seguridad vial, y para ello se contemplan actuaciones como la limpieza de cunetas, el extendido de una capa de 6 centímetros de aglomerado en caliente a toda la vía, instalación de cunetas y barreras de seguridad, pintado de las líneas de borde y isletas y la instalación de una señal de STOP.

Mónica Rodríguez, alcaldesa de Vimianzo, le agradeció “a la Diputación y su presidente, Valentín González Formoso, no solo la colaboración, sino también el interés diario por nuestras parroquias, por mejorar conexiones entre municipios y por optimizar las condiciones de seguridad tanto peatonal como de los vehículos”, concluyó.