Diputación y el Ayuntamiento de A Baña pavimentarán las vías entre Vilar da Torre y Lañas

1 minutes read

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde del Ayuntamiento de A Baña, José Antonio Pereira, firmaron en la sede de la institución provincial el convenio para cofinanciar las obras de arreglo de la pavimentación de las vías públicas entre Vilar da Torre y Lañas. Al acto asistió también el diputado Antonio Leira.

La entidad provincial destinará 200.000 euros de la inversión, que supone el 80% del presupuesto total.

El objeto de dicho proyecto es mejorar la circulación y la seguridad vial en el tramo que transcurre entre Vilar da Torre y Páramos, una carretera muy transitada entre todos los vecinos de la comarca.

Para eso se ejecutará, en primer lugar, una explanación y un rasanteo del firme, así como una limpieza y perfilado de arcenes. A continuación se extenderá una base de macadam de 15 cm. de grosor y se colocará un arroyo de penetración y un riego superficial para completar la obra.

Con esta nueva acción se mejorará una infraestructura de carácter básico y muy utilizada para el Ayuntamiento de A Baña, mejorando el día a día tanto de su vecindario cómo la de los habitantes de la comarca.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?