El primero de los siniestros se producía a las seis de la tarde cerca de la rotonda de entrada al polígono de Bértoa, tras la colisión de dos turismos, una persona resultó herida, aunque por suerte de consideración leve. Motivo a este accidente, en hora punta, se produjeron importantes retenciones en el lugar. Una hora más tarde en la misma vía, pero en este caso ya en el casco urbano de Carballo, a la altura del número 61 de la calle Vázquez de Parga, también colisionaron dos turismos, con el resultado de daños materiales.
Incendio en una nave del polígono de Bértoa
El CIAE 112 Emergencias Galicia pasó una alerta a la una de la tarde por un incendio en una nave de una empresa de transportes ubicada en la calle da Lousa del polígono de Bértoa, en Carballo. Al lugar acudieron de inmediato la Guardia Civil y los bomberos de Carballo, quienes una vez en el punto comprobaron que el incendio ya estaba siendo extinguido por el personal de la empresa, pero la nave estaba llena de humo. Los bomberos localizaron el incidente en una cabeza tractora situada en el fondo de la nave y el fuego afectó a un guardabarros y varios equipos del vehículo. No hubo personas afectadas y se desconoce el origen del fuego ya que en ese momento no había personal trabajando en esa zona de la instalación. El lugar fue refrigerado por los profesionales anti incendios y el material afectado ventilado en el interior de la nave.
Sacan a un herido por el parabrisas
Por último, en Camariñas, a las 10:30 horas de este viernes, un turismo se salió de la vía en la DP-1601, en Camelle. Según las primeras informaciones que llegaron al 112 Galicia a través de las llamadas de alerta, uno de los ocupantes estaba atrapado dentro del coche, por lo que rápido se avisó a los Bomberos de Cee, además de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Finalmente, entre agentes de seguridad y personal sanitario pudieron sacar la persona por el parabrisas sin tener que usar los equipos de liberación. No obstante, los Bomberos de Cee continuaron en el punto hasta la retirada del vehículo accidentado y la limpieza de la calzada.