Dos gallegos entre los fallecidos en los atentados de Sri Lanka

1 minutes read
  • Se trata de un joven de Rianxo y su novia de Pontecesures, que se encontraban alojados en el hotel Kingsbury

Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según le han informado al alcalde de la localidad de Pontecesures (Pontevedra), Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas. El Ministerio de Asuntos Exteriores lo ha corroborado.

Uno de los fallecidos es Alberto Chaves (31 años), natural de Rianxo aunque actualmente trabajaba para la empresa Profand Vayalat, una filial en la India de Profand, una compañia viguesa dedicada a los productos congelados del mar. Una portavoz de la misma ha transmitido su consternación por la muerte de Chaves, y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia.

Otra de las fallecidas es María González Vicente (32 años) y natural de Pontecesures, que se encontraba de vacaciones con su novio Alberto Chaves en Sri Lanka. Trabajaba para la empresa familiar, especializada en la equipación de trabajo.

El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, ha manifestado que se encuentra «un poco sobrepasado», pues vivía a escasos metros de la casa de la fallecida.

Vidal convocó esta tarde de lunes una reunión de portavoces municipal y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial. También habrá luto oficial en el municipio de Rianxo.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?