Dos heridos, uno de ellos excarcelado, tras un accidente entre dos coches en Cerceda

Derechos de autor: @HelicoSantiago

Uno de los vehículos volcó y su conductor tuvo que ser excarcelado y posteriormente trasladado en una aeronave medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela

Un particular contactaba con el 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que se acababa de producir un accidente entre dos vehículos, uno de ellos volcado, en la AC-413, aproximadamente en el punto kilométrico 10, en Xesteda, en la localidad de Cerceda. Además, según su relato, el conductor podría necesitar ayuda para salir del interior del turismo.

Así, desde el 112 Galicia se informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó al lugar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, a los Bomberos de Ordes, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Ya en el lugar de los hechos, los Bomberos confirmaron la excarcelación del conductor del turismo, que fue trasladado en la aeronave. Asimismo, otra persona también necesitó ser trasladada en ambulancia por el equipo sanitario.