Dos nuevas víctimas por violencia machista en Sevilla y Madrid

Stop violencia machista_PIXABAY
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Dos mujeres, de 43 y 78 respectivamente, han aumentado la lista de víctimas por violencia de género en España, que este año ya suma 13 mujeres asesinadas, y eleva a 1.046 las víctimas desde que comenzaron a registrarse las estadísticas.

La mujer más joven ha sido asesinada por su marido, que se suicidó tras cometer el crimen, en el domicilio familiar del matrimonio en Aznalcóllar, Sevilla. El suceso tuvo lugar un poco antes de esta pasada medianoche.

La otra víctima, de 78 años, fue hallada muerta horas más tarde en su domicilio de Fuenlabrada, en Madrid. Según fuentes de la Policía Nacional, su marido se había autolesionado.

Actualmente y según las cifras oficiales, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el año 2003 ascendería a 1.046 si el Gobierno confirma que el asesinato en Fuenlabrada se trata de otro caso de violencia de género.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura. Los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.