Dos personas trasladadas tras producirse un incendio en su cocina en Arteixo

1 minutes read

Un incendio, originado en una sartén olvidada al fuego, se saldó con dos personas evacuadas al Punto de Atención Continuada (PAC) al mediodía de este miércoles. Los hechos tuvieron lugar a las 15:30 horas en la Travesía de Pastoriza.

A esa hora, un vecino contactó con el 112 Galicia para informar de la situación. Según su relato, se veía salir humo negro del interior de una de las viviendas de un edificio y personas en su interior que trataban de apagar el fuego con la ayuda de un extintor.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Arteixo.

Una vez en el lugar, los equipos de emergencia controlaron el incendio y confirmaron que el fuego afectó a la campana extractora de la cocina y también a algunos muebles y utensilios. En un principio, las personas afectadas fueron atendidas en el lugar por el equipo médico, pero, al finalizar la intervención, el personal sanitario informó a los gestores del 112 que, finalmente, optaron por evacuar a dos personas al PAC de la localidad.

Desde el 112 Galicia se avisó también a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los miembros de Protección Civil del municipio.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?