Dubái planea liderar el sector del llamado ‘futuro de Internet’


El llamado futuro de Internet aún no está aquí. Pero, se acerca y se desarrolla en el metaverso. Así, los primeros en adoptarlo aseguran que ha llegado el momento de participar en él. Pero, para la mayoría de nosotros, el metaverso sigue siendo un misterio. En términos sencillos, significa una realidad extendida generada por ordenador, un mundo virtual, o ‘RX’, que incluye todos los aspectos de la realidad aumentada, la realidad mixta y la realidad virtual. En la actualidad, se compone, principalmente, de espacios en los que interactúan seres humanos y entidades automatizadas.

Las estimaciones del valor del mercado en los próximos 15 años varían, globalmente, entre los 10 y los 30 billones de euros, lo que pone de manifiesto el enorme potencial de la nueva plataforma. Así, Dubái planea convertirse en un líder mundial en este asunto. La estrategia de la ciudad con respecto al metaverso pretende aumentar la contribución del sector a la economía del emirato, hasta alcanzar los 4 000 millones de euros en 2030.

Desde la creación de puestos de trabajo, hasta la mejora de las tendencias tecnológicas, y la apertura de oportunidades de negocio, el plan aspira a potenciar la economía. La estrategia pretende implantar tecnologías de ‘mundos alternativos’ que ayuden a mejorar el rendimiento de los cirujanos residentes en un 230 %, y a aumentar la productividad de los ingenieros en un 30 %, además de apoyar la virtualización de 42.000 puestos de trabajo.

El informe anual de MasterCard sobre el índice de pagos digitales ha puesto de manifiesto que los consumidores están familiarizados con los tiempos de cambio.