Educación convoca pruebas para mayores de 18 años para la obtención del graduado

Imagen de material escolar_La Moncloa

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad viene de publicar en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se convocan las pruebas para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria para mayores de 18 años en las convocatorias de mayo y septiembre de 2021. Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de edad y que no estén en posesión del título correspondiente ni matriculadas en el actual curso 2020/21 en enseñanzas conducentes a obtenerlo.

El plazo de inscripción estará abierto del 8 a 18 de marzo para la convocatoria de mayo y del 1 a 8 de julio para la de septiembre. Las pruebas se celebrarán en sesiones de mañana y tarde los días 21 de mayo y 10 de septiembre de 2021 para las respectivas convocatorias.

El contenido del examen se estructurará en tres ámbitos: ámbito científico-tecnológico, ámbito social y ámbito de comunicación. En el primero de ellos se incluirán los ejercicios de las materias de Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química y Tecnología, así como aspectos relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación Física. La prueba del ámbito social incluye los contenidos relacionados con las materias de Geografía y Historia, Economía, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y aspectos perceptivos correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música. Finalmente, el ámbito de comunicación comprende los ejercicios de Lengua Gallega y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (inglés o francés).

El objetivo de estas pruebas es facilitar la obtención de un título oficial a las personas que no siguieron enseñanzas reguladas o no lo obtuvieron en su momento. En este sentido, además la Xunta oferta, en el régimen de educación para adultos, enseñanzas equivalentes al título de graduado en ESO y tiene a a disposición de la ciudadanía en el Portal Educativo para su descarga gratuita las unidades didácticas precisas para su estudio.