EE.UU. bombardea Irak y Siria en represalia por los militares asesinados en Jordania

1 minutes read

El ejército estadounidense lanzó este viernes un ataque aéreo contra decenas de sitios en Irak y Siria utilizados por las milicias respaldadas por Irán, en la salva inicial de represalia por el ataque con drones que mató a tres soldados estadounidenses en Jordania el fin de semana pasado, dijeron fuentes oficiales a The Associated Press.

El presidente Joe Biden y otros altos dirigentes estadounidenses llevan días advirtiendo de que Estados Unidos devolvería el golpe a las milicias, y dejaron claro que no sería un único golpe, sino una «respuesta escalonada» a lo largo del tiempo. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar de operaciones militares que aún no se habían hecho públicas.

Los ataques iniciales de aeronaves tripuladas y no tripuladas se dirigieron contra cuarteles generales de mando y control, almacenes de municiones y otras instalaciones. Y se produjeron apenas unas horas después de que Biden y los principales líderes de Defensa se unieran a las familias en duelo para ver cómo los restos de los tres soldados de la Reserva del Ejército eran devueltos a Estados Unidos en la Base Aérea de Dover, en Delaware.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?