EE.UU. lanza otra ronda de misiles contra objetivos hutíes en Yemen

1 minutes read

El Ejército estadounidense lanzó una nueva ronda de ataques con misiles desde barcos y submarinos contra objetivos controlados por los rebeldes chiíes hutíes en Yemen, informó el Comando Central de Estados Unidos.

Los ataques se produjeron después de que Estados Unidos anunciara el miércoles que había vuelto a incluir a los hutíes en su lista de terroristas globales. Las sanciones que acompañan a esta designación formal tienen como objetivo cortar las fuentes de financiación de grupos extremistas violentos.

«Nuestras fuerzas llevaron a cabo ataques contra 14 misiles de los hutíes respaldados por Irán, que estaban listos para ser disparados desde áreas controladas por los hutíes en Yemen«, indicó el Comando Central en un comunicado. Ha destacado además: «Hemos degradado su capacidad de ataque». Los misiles «presentaban una amenaza inminente para los buques mercantes y los navíos de la Armada estadounidense en la región, y podrían haber sido disparados en cualquier momento, lo que llevó a las fuerzas estadounidenses a ejercer su derecho y obligación de defenderse».

A pesar de las sanciones y los ataques militares, incluida una operación a gran escala llevada a cabo la semana pasada por buques de guerra y aviones de guerra estadounidenses y británicos que alcanzaron más de 60 objetivos en todo Yemen, los hutíes continúan su campaña de acoso a buques comerciales y militares.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?