Ejecutadas obras de refuerzo de la seguridad de las rutas xacobeas en Triacastela y A Fonsagrada


La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está trabajando durante esta quincena en el refuerzo de la seguridad de dos puntos del Camino de Santiago en Triacastela y A Fonsagrada, obras a las que destina una inversión de 27.200 euros.

Ambas actuaciones forman parte de un plan puesto en marcha en el mes de julio y que contempla hasta 36 intervenciones en la provincia de Lugo para mejorar la seguridad en cruces y trechos de las rutas xacobeas que confluyen con carreteras autonómicas; cuenta con un presupuesto global de 466.800 euros.

Las obras en Triacastela se realizan en el tramo del Camino Francés que discurre paralelo a la vía LU-637 en Filloval. Los trabajos incluyen la apertura de una senda de 40 metros de longitud, el afirmado del suelo y la instalación de una barrera de seguridad y una baranda -en los respectivos márgenes- para proteger a los peatones. Además, se va a reforzar la señalización.

En A Fonsagrada se pavimenta con piedra el tramo del Camino Primitivo que desemboca en la carretera LU-530, en un cruce en curva en las cercanías del núcleo de A Calzada. Se instalará una barrera de seguridad y, como en el conjunto de las actuaciones, se hará un esfuerzo especial en la señalización, con balizas verticales cilíndricas que enmarcan la salida del Camino a la vía, señales que advierten de la presencia de peatones, el panel que identifica el Camino o el pintado de bandas transversales de alerta.