El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, clausuró este sábado el 4º Congreso del PSdeG de A Coruña, en el que dio el relevo al frente de la secretaría general a Bernardo Fernández y a la nueva ejecutiva, ratificada con el 95,24 por ciento de los votos.
González Formoso llamó a relevar al presidente de la Xunta “por inoperancia” después de constatar su “renuncia a la defensa de los intereses de los gallegos y de las gallegas para ser oposición al gobierno del Estado en lugar de ser presidente de nuestro país”. Señaló así su estrategia de “poner palos en las ruedas” de la reforma laboral, de la actualización de las pensiones, la Ley de FP o entorpecer los bonos de alquiler para los jóvenes.
El nuevo secretario provincial, Bernardo Fernández, asumió la dirección provincial con el objetivo de “reforzar y fortalecer el partido de cara a las elecciones municipales” previstas en un plazo de 16 meses. Llamó a “inundar de socialismo las villas y ciudades de Galicia” y conformar el “pilar de la victoria de Valentín González Formoso en las elecciones autonómicas de 2024 y superar los “años de retroceso y de parálisis del PP”.