El Aeropuerto de A Coruña activó el Plan de Emergencia por una amenaza de bomba en un avión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Aeropuerto de A Coruña activó en la mañana de este viernes el Plan de Emergencia debido la un posible sabotaje con amenaza de bomba en un avión que procedía de Bilbao. Fue el propio personal del aeropuerto quien contactó, al hilo de las siete y media, con el 112 Galicia para alertar de la activación de este plan interno del aeropuerto a causa de una amenaza en un avión que acababa de aterrizar desde Bilbao.

De manera inmediata, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y Autonómica, de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y Arteixo, de Protección Civil y del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).

La aeronave fue aislada y los pasajeros, junto con la tripulación, desalojados. Agentes de la Guardia Civil procedieron a revisar la cabina, el pasaje y la bodega del avión. En concreto, se aisló el Airbus 319 operado por la compañía aérea Volotea, trasladando a los pasajeros y la tripulación a una sala aislada del aeropuerto sin su equipaje de cabina para el control de los mismos. Finalmente, la Benemérita dio por finalizada la incidencia al constatarse qué era una falsa alarma una vez concluida la revisión del avión y las pertenencias de los pasajeros.