El alcalde de A Laracha participó en Bulgaria en un proyecto del programa Europe for Citizens


El alcalde, José Manuel López Varela, representó a lo largo de esta pasada semana al Ayuntamiento de A Laracha en un evento del programa Europe for Citizens que tuvo lugar en las localidades búlgaras de Sofía y Knezha y en el que participaron municipios y entidades de diecisiete países europeos (Bulgaria, España, Hungría, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Letonia, Estonia, Italia, Polonia, Francia, Grecia, Croacia, Suecia, Malta, Chipre y Rumanía).

El evento versó sobre la Europa de la diversidad y se trataron aspectos relacionados con la integración y la socialización de las personas migrantes. De hecho, el objetivo principal se centró en la creación de nuevas perspectivas a través del diálogo y de la reflexión sobre cuestiones migratorias, historia y diversidad de los diferentes países del continente.

De este modo los participantes pudieron comprender mejor la Unión Europea y ahondaron en su posición actual sobre la temática de las migraciones y la busca alternativa de nuevos retos para superar los problemas surgidos por las situaciones actuales. Por tanto, se alentó a los participantes a intercambiar opiniones y formular nuevas ideas y propuestas concretas de cara al futuro.

Para alcanzar los propósitos del proyecto, y en línea con las prioridades de Europe for Citizens, se creó una red a largo plazo entre las entidades e instituciones participantes que quedará abierta a los valores de la amistad, solidaridad, diálogo intercultural e interacciones entre los ciudadanos con un enfoque ascendente de este programa europeo.

Durante el desenvolvimiento del evento, los participantes fueron recibidos por el Gobernador Mario Todorov, jefe del Distrito de Pleven, y estuvieron en contacto en todas las jornadas con Iliycho Lachkovski, alcalde de Knezha y organizador. Entre las diversas actividades realizadas cabe destacar la jornada de trabajo en el Parlamento de Bulgaria con la diputada nacional Rositsa Todorova.