El alcalde de Cerceda recibe el final de los trabajos en la AC-523


El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez; los concejales Francisco Boquete y Ángel Gestal, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitaron el resultado de los trabajos en la AC-523, donde se acometieron fresados en los tramos que transcurren entre los municipios de A Laracha y Cerceda, con reposiciones del firme de 5 centímetros, además de una nueva capa de rodadura en todo el ancho de la calzada.

Las intervenciones, enmarcadas en el Plan de refuerzos del firme impulsados por el gobierno autonómico, consisten en la rehabilitación de la capa de rodadura en los tramos de las carreteras que presentan mayor deterioro.

El alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, recibió los trabajos como “un importante resultado en materia de infraestructuras”, ya que esta carretera “es muy importante a nivel de comunicaciones en nuestro muncipio”, advirtió. También subrayó la posibilidad de plantear “en un futuro” alguna actuación estructural, ya que es una vía de mucho tránsito, por lo que “habrá que estudiar la viabilidad de contemplar, por ejemplo, posibles desdoblamientos”, insistió.

Rodríguez recordó también que existen varios compromisos pendientes a nivel de infraestructuras por parte de la Xunta de Galicia “de la senda peatonal en Xesteda en la AC-413, con más de un kilómetro de extensión”, y de manera añadida también “un interés para arreglar la carretera de la Areosa”, donde se trabaja entre varias administraciones, siendo “de gran interés económico”.