El alcalde de Culleredo le presentó a Feijóo proyectos de interés para el Ayuntamiento


José Ramón Riobóo, alcalde de Culleredo, mantuvo una reunión con el presidente Feijóo para presentarle los proyectos de mayor interés para su municipio, entre los que está el proyecto de rehabilitación de la antigua fábrica de Cross para instalar en una de las naves un centro de economía circular, entre otras distintas opciones de uso.

En este sentido, Feijóo le expresó al regidor el deseo de que esa iniciativa de 29 M€ –y que aspira a captar fondos Next Generation— cuente con un compromiso real también por parte del Gobierno central.

Por otra parte y en materia de infraestructuras, el máximo mandatario gallego le avanzó la aprobación mañana en el Consello da Xunta del decreto de utilidad pública de las expropiaciones para el proyecto de itinerario peatonal y ciclista en la AC-214, además de mejoras de seguridad vial en la AC-523.

En la reunión, ambos dirigentes evaluaron también la conversión en CIPF del IES Universidad Laboral, que permite reforzar la especialización de este centro en las familias profesionales de Actividades Físicas y Deportivas y de Energía y Agua, y en el que están previstas intervenciones en 2021-2022 por valor de más de 530.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas y la cubierta.

En este encuentro también se abordó el establecimiento de un convenio entre la Xunta y el Ayuntamiento de Culleredo para la limpieza del cauce fluvial del Río Trabe y también se analizaron las necesidades de mejoras de las instalaciones de la red de abastecimiento.

Por último, en lo tocante al Plan de reactivación dirigido a los sectores afectados por la pandemia, Feijóo le destacó al alcalde el hecho de que las empresas de este ayuntamiento coruñés se beneficiaron de un millón de euros de las distintas líneas de ayudas impulsadas, como la de liquidez o el cheque digital, entre otras.