Tras las acusaciones recibidas, el alcalde de Muxía pide que se demuestre el estado del contrato del SAF

2 minutes read
  • Toba ofrece la posibilidad de que se haga público el documento que supuestamente acredita que la empresa que presta el servicio del SAF no pague a sus trabajadores/as.

Iago Toba afirma que «ante las mentiras e injurias que se están produciendo por parte de la oposición y de «pseudorepresentantes” sindicales, el alcalde de Muxía manifiesta que de su autorización expresa para hacer público, mediante cualquier canal, el documento/acuerdo que supuestamente está firmado por la alcaldía y donde se menciona que la empresa que presta el servicio del SAF en Muxía tiene el derecho de no abonar las nóminas a las empleadas hasta que el Ayuntamiento no ingrese el importe de la factura».

El regidor ofrece la oportunidad de que lo demuestren a lo largo de 48 horas. De lo contrario, hará de manera pública el documento real firmando por la alcaldía y exigirá una disculpa pública al Gobierno local por parte de todos y todas los que faltan a la verdad. El alcalde destaca que en este grupo de Gobierno sí que hay personas, concejales y concejalas, que desde hace cinco años no tienen remuneración ninguna por realizar su trabajo, y sí, también tienen familias.

Indica que el BNG de Muxía debería dedicarse a controlar la agresividad de los miembros de su lista en los últimos tiempos, ya que lo considera fuera de lugar y con falta de altura de miras.

«En relación al Partido Popular, que afirmó que este problema de pago interanual tan sólo pasa en Muxía, que la señora Vilela, ya que no es Diputada y figura en el último puesto de la lista al Parlamento mientras otros compañeros/as de la comarca ascienden, le pregunte al compañero de su partido y alcalde del PP de Laxe cómo va a realizar un pleno con el asunto de pagar el servicio de SAF de noviembre y diciembre, y que le pregunte si las empleadas de la empresa cobraron en cuyo caso. La CiG, preocupada mas por los resultados del BNG en las próximas elecciones autonómicas de 18F, también tienen la oportunidad de hacerlo público, ya que afirmaron la existencia de ese supuesto documento».

Por último, el alcalde condena el silencio mantenido durante todo este tiempo con sus trabajadoras por parte empresa que presta el servicio del SAF de Muxía. También ofrece la posibilidad de que la empresa desmienta y haga público el susodicho documento.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?