El alcalde de Muxía traslada a parlamentarios socialistas varias demandas del Ayuntamiento

El regidor muxián, Iago Toba, en el centro_Cedida

  • Las reivindicaciones se centra en las deficiencias en la atención primaria y pediatría en la localidad, así como la situación del secadoiro de congrio

El alcalde de Muxía, Iago Toba, se reunió este martes con el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Luis Álvarez, y la viceportavoz Begoña Rodríguez Rumbo, para explicar las demandas que el gobierno local lleva solicitado a la Xunta de Galicia  «dende hai tempo, sen que polo momento haxa ningún tipo de resposta nin avance», afirmó el regidor.

Las reivindicacions se vertebran sobre tres ejes: el sanitario, el de la pesca y el de las infraestructuras. Desde el equipo de gobierno muxián dejaron claras las deficiencias que existen en cuanto a la atención primaria y pediatría en la localidad, así como su preocupación por la situación del secadoiro de congrio y diferentes actuaciones de mejora en el sistema de abastecimiento de agua en la villa.

Tanto Luis Álvarez como Begoña Rodríguez comunicaron al alcalde que se presentarán varias iniciativas parlamentarias para instar a la Xunta a que cumpla con Muxía.