El alcalde de Vigo constata que el nuevo acceso superior a la estación del AVE ofrece “todas las garantías”

Abel Caballero, Javier Pardo y Elena Espinosa, siguiendo las explicaciones de la empresa_ Cedida.

Desde este lunes, 22 de marzo, el acceso peatonal y rodado a la terminal ferroviaria de Urzáiz tendrá lugar exclusivamente por el techo del edificio, a la altura de Vía Norte. Abel Caballero visitó la entrada provisional, que “impresionará” a los usuarios que podrán ver además la obra “colosal” del Vialia.

En declaraciones al final de la visita, el alcalde trasladó que quiso comprobar personalmente los nuevos accesos a la estación que tendrán que utilizar los usuarios del tren desde este lunes, todos en la gran plaza superior del edificio diseñado por Thom Mayne, tanto para los peatones como para los vehículos que estacionen en el aparcamiento subterraneo, que habilitará unas 150 plazas, con cuesta de bajada a la altura de Escultor Gregorio Fernández.

El acceso provisional desde la Vía Norte será “cómodo” y contará con “todas las garantías”, explicó Caballero, estará delimitado y señalizado, y dispone de ascensores, escaleras y cuestas mecánicas para bajar hasta los despachos de Renfe y las vías. Además, el paso “impresionará” a los usuarios, que podrán comprobar el avance de la “colosal” obra de Vialia. Por último, el regidor anunció para la próxima semana una visita a la obra de la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, a quién felicitó por el trabajo, además de los empleados, empresa y técnicos municipales implicados.