El alumnado del Obradoiro de Emprego VI de A Laracha comienza su formación práctica

Cedida

  • La especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes comenzó los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal

El Obradoiro de Emprego A Laracha VI ya completó el primer mes y medio de actividad centrada, prioritariamente, en la formación teórica. Ahora pondrán en práctica sus conocimientos en diversos puntos del Ayuntamiento.

Este lunes, la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes comenzó los trabajos de acondicionamiento de una amplia parcela municipal, situada junto al Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar. El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Empleo, Rocío López, se desplazaron hasta ese lugar para mantener un encuentro tanto con el alumnado como con la directora y el maestro. En los próximos meses los trabajadores se centrarán en diversas intervenciones en la zona verde situada en las cercanías del parque empresarial y el área recreativa de Gabenlle, donde pondrán en valor los espacios públicos repoblándolos de árboles y vegetación autóctona y dotándolos con mobiliario urbano.

La especialidad de carpintería y mueble también comenzó el aprendizaje teórico, pero en este caso trabajando en el taller habilitado por el Ayuntamiento en uno de los edificios municipales del parque empresarial. Los proyectos que ejecutarán son la mejora del paseo fluvial del Anllóns, la renovación del mobiliario urbano y la creación de un nuevo cierre perimetral de la parcela del Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar.