El aula gastronómica Galicia Calidade visitó Pontedume de la mano de Adrián Felípez

Foto.- Moncho Fuentes.

El cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Miga de A Coruña, Adrián Felípez, se encargó de impartir la ‘masterclass’ enmarcada en el proyecto Aula Gastronómica Galicia Calidade con el que la Xunta de Galicia pretende dar a conocer los proyectos y productos avalados por la marca entre los futuros profesionales de la restauración gallega.

En esta ocasión, fue el alumnado del IES Fraga del Eume de Pontedeume lo que asistió a la elaboración de un menú de Adrián Felípez. Durante la presentación de la iniciativa, en la que también colabora la Fundación Artesanía de Galicia acercando una vajilla para el uso durante los talleres, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó la excelente acogida que está teniendo la acción entre los diferentes centros en los que se está realizando esta acción de promoción, así como “el interés que muestran los alumnos y alumnas por conocer los productos de marca Galicia Calidade”.

En esta ocasión, Adrián Felípez realizó una propuesta gastronómica compuesta por berberechos de Noia, gazpachuelo de Junquillo, codium y aire de eucalipto; sardinas, bora y pimientos de Herbón; merluza de Celeiro a su pilpil con espárragos de mar y de tierra y prensado de cacheira, crema de cocido y grelos. Los alumnos que participaron en la ‘masterclass’ están cursando 1º del ciclo superior de Dirección de Cocina.