El Ayuntamiento de A Coruña construirá una rampla accesible en el Barrio de las Flores


La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, anunció que la próxima semana comenzarán las obras para construir una rampla accesible en el Barrio de las Flores. La nueva estructura irá desde la parte trasera del polideportivo municipal hasta la plaza Pinos. De este modo, señaló, “desaparecen las escaleras y se facilita la accesibilidad para las personas con movilidad reducida”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 92.800 euros y, según Rey, “se trata de una vieja demanda de las vecinas y vecinos del Barrio de las Flores, que llevaban muchos años pidiendo que se colocaran ramplas u otros elementos para evitar las escaleras actuales, que se encuentran en muy mal estado, con el fin de facilitar así la movilidad”.

La regidora recordó que, junto con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, Juan Díaz Villoslada, visitó la zona y se reunieron con representantes de la asociación vecinal para escuchar sus demandas y problemáticas más urgentes, sobre todo en materia de accesibilidad. En esa visita, apuntó Rey, “nos comprometimos a acometer varias mejoras de accesibilidad en el barrio y hoy puedo anunciar que la semana que viene las máquinas ya estarán trabajando en la zona”. La regidora destacó que esta actuación es una prueba más de que el Gobierno local escucha el vecindario de todos los barrios de la ciudad y actúa de forma consecuente e inmediata para responder sus demandas.