El Ayuntamiento de A Coruña destina ayudas directas a las agencias de viajes


El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, firmó en María Pita un convenio de colaboración con la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia, AGAVI, para la puesta en marcha de un programa de comercialización de nuevos productos y paquetes turísticos para la promoción de A Coruña. El Consorcio de Turismo destinará ayudas directas a las agencias por importe de 145.200 euros.
Borrego señaló que el programa está dirigido a las agencias de viajes que tengan por lo menos una oficina abierta al público en la ciudad, pertenezcan o no a AGAVI, y propongan productos centrados en el turismo náutico, en el Camino Inglés, turismo cultural, la Reserva de la Biosfera Mariñas coruñesas y Terras del Mandeo, o rutas innovadoras. Las agencias podrán crear ate un máximo de tres paquetes que serán seleccionados por una comisión que velará por la calidad de las ofertas.

Además, con el objetivo de difundir estos nuevos productos, AGAVI colaborará con el Ayuntamiento en la organización de un Famtrip con operadores de toda España con fin de situar la ciudad como destino multiexperiencia (cultura, gastronomía, compras, náutica, turismo activo..).y se llevará a cabo un webinar destinado a profesionales del sector de toda España con el fin de garantizar la máxima difusión de estos nuevos productos.