El Ayuntamiento de A Coruña inicia la rehabilitación de los Campos de la Torre Arsenio Iglesias


Se cambiará el césped para adecuar uno de última generación, se modificará el sistema de riego automático y se renovarán los vestuarios.

La alcaldesa, Inés Rey, señaló que «este es un paso más en la apuesta del Gobierno local por fomentar el deporte base de la ciudad y por dotar de buenas instalaciones a la práctica de las distintas especialidades». La regidora también explicó que estas obras de rehabilitación son un compromiso de su gobierno desde el inicio del mandato y responden a una demanda de las/os usuarias/os: «Estos campos, por los que cada mes pasan 18.400 personas, son uno de los epicentros deportivos de la ciudad, y por eso necesitan que la infraestructura se adapte a las necesidades de las personas que los utilizan».

Esta actuación, que cuenta con una inversión municipal de más de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque podrían reducirse. El nuevo césped homologado permitirá la práctica del rugby, además del fútbol. De este modo, se les dará respuesta a las demandas de los clubes de rugby de la ciudad, que pedían unas instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte.