El Ayuntamiento de A Coruña mejora la accesibilidad en cuatro paradas de autobús

Concello da Coruña

  • Las obras se realizarán en el barrio del Castrillón, Os Rosales y Monte Alto

El Ayuntamiento de A Coruña continúa trabajando en la accesibilidad de las paradas de autobús que hay en los diferentes barrios de la ciudad. En estos meses de octubre y noviembre se iniciarán obras en cuatro de estas zonas que se encuentran en el Castrillón, Monte Alto y Os Rosales.

En el barrio del Castrillón podrían comenzarse los trabajos este mes de octubre. Se trata de las paradas ubicadas en la calle Antonio Noche (nº 10) y en la calle Vicente Aleixandre (nº 55), en las que se instalará un saliente para mejorar la accesibilidad desde la vía. Esta actuación atiende a una demanda vecinal formulada por la asociación de vecinos del Castrillón.

Otra de las intervenciones se dará en la parada de autobuses de la calle Emilio González López (nº 54), en el barrio de Os Rosales. La obra ya está adjudicada y está previsto que comience después del puente festivo del 1 de noviembre . La última de las paradas que se encuentra a punto de ser reformada es la de la calle Santo Tomás (nº 2), en Monte Alto. En este lugar se acercará la acera a la calzada para que el bus no tenga que realizar maniobras complejas para aproximarse.

En lo que va de mandato la concejalía de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade lleva invertidos 330.000 euros en la renovación de veinte paradas del servicio municipal de autobuses. «O noso obxectivo é facer o transporte público accesible a todas as persoas con estruturas adecuadas que xa son unha realidade en moitos dos barrios da Coruña», señala el concejal Juan Díaz Villoslada. Con las cuatro paradas que serán adaptadas en las próximas semanas el gobierno local llevará invertidos casi 400.000 euros en la mejora de la accesibilidad de estas estructuras.