El Ayuntamiento de A Coruña modifica el tráfico en el mercado de San Agustín


De este modo avanza en las obras de reurbanización del entorno del comprado de San Agustín, que comenzaron el pasado 5 de agosto y cuyo objetivo es darle prioridad a las personas con la creación de una plataforma única.

A partir de ahora se abrirá al tráfico el tramo de la calle Plaza más próximo al mercado, que corresponde con la parte trasera de la Iglesia de San Jorge. Durante las próximas cuatro semanas, las obras continuarán en la parte posterior de la plaza de abastos, motivo por el que se mantendrá cortado el tráfico de la calle Pío XII.

Desde este jueves se habilitará el paso por la zona actualmente cerrada y los vehículos que accedan desde la calle Juan XXIII girarán a la izquierda y no podrán llegar hasta la parte posterior del mercado ni a los garajes. Para llegar a esta zona, se accederá desde la calle Marqués de Pontejos girando a la izquierda y empleando este tramo para entrar y salir.

El plan de futuro del Gobierno de Inés Rey pasa por dar continuidad a la plaza del Humor y potenciar los laterales del mercado. El resultado será un área de prioridad peatonal análoga a las existentes en cascos históricos donde solo se permite el acceso de residentes, para las/os que se crearán nuevas plazas de aparcamiento, así como zonas de carga y descarga.

El proyecto, que busca una mejor calidad urbana potenciando la arquitectura del edificio del mercado y que cuenta con fondos Eidus, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de más de 600.000 euros. El Ejecutivo local, en su apuesta por la mejora de los mercados en los barrios de la ciudad, suma 6,4 millones de euros invertidos con estos fondos en las reformas de las plazas de abastos de Monte Alto, Adormideras y San Agustín.