El Ayuntamiento de A Coruña proyecta obras en el Mercado de San Agustín por 1 M€


El Ayuntamiento de A Coruña aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles a solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para llevar a cabo un plan de mejora, digitalización y ánimo comercial del Comprado de San Agustín. Esta iniciativa contaría con un presupuesto total de 1.066.000 euros, de los que el Ministerio sufragaría un 80 % y el Ayuntamiento el 20 % restante.

«Nuestra intención es adaptar el mercado a las necesidades actuales del sector y convertirlo en un lugar mucho más atractivo tanto para los propios comerciantes cómo para el consumidor», apuntó la alcaldesa Inés Rey en la rueda de prensa. «Nuestra idea es darle un nuevo impulso con una modernización total que atraiga puestos de trabajo y retorno económico en todo el entorno fomentando también el consumo de producto fresco, de calidad, ecológico y de cercanías», añadió la regidora.

El plan impulsado por el Ayuntamiento consistirá en una mejora estética del exterior mediante lo pintado del edificio y la mejora de su iluminación. Por otra parte, en su interior se mejorará la eficiencia energética mediante lo cambio a un sistema de leds de bajo consumo. Se creará, por otra parte, una página web de venta en línea para cada comerciante.

Se fomentará también el reciclaje a través de la instalación de máquinas de recogida de envases de plástico y aluminio que generarían descuentos en la compra de los usuarios y usuarias. Se instalarán también paneles digitales con información de interés sobre el mercado, wifi gratuito y puntos de carga de dispositivos. Por otra parte, se creará un aula de formación y un espacio de formación en alimentación saludable. «Nuestra idea es dotar de herramientas a los comerciantes para mejorar sus estrategias y sus ventas», remarcó Rey.