- Se suspende el programa del Carnaval, pero la feria de Paiosaco se celebrará este domingo
En la reunión de la comisión de seguimiento ante la Covid-19 en A Laracha, celebrada este viernes, se acordaron varias actuaciones para cumplir con las nuevas medidas sanitarias impuestas por la Xunta de Galicia.
En lo relativo a la hostelería, el Ayuntamiento manifestó su voluntad de adhesión al fondo de cooperación frente a la Covid-19 acordado entre el sector y la Xunta para canalizar las nuevas ayudas, que se financiarían con aportaciones de las administraciones autonómica, provincial y municipal. Además, de acuerdo a los informes técnicos, se está estudiando la posibilidad de aplicar bonificaciones en la tasa de recogida de basura a los locales hosteleros.
Otro de los puntos comentados durante la reunión de la comisión de seguimiento fue la feria de Paiosaco, que tendrá lugar este domingo siguiendo las pautas habituales durante las últimas celebraciones: los puestos asignados contarán con la mitad de su espacio y se mantendrán las distancias establecidas. Además, se recuerda a todos los vendedores no profesionales de productos del campo y a los compradores que acudan a la feria que deberán cumplir con la normativa sobre las restricciones de movilidad.
Los miembros de la comisión también decidieron suspender la programación municipal del Carnaval y, en materia deportiva, destacaron que el Ayuntamiento cerrará las instalaciones a las 21:45 horas ya que los deportistas federados podrán circular hasta a su vivienda más allá de las diez de la noche. En el caso de la piscina de la Laracha, el cierre será a las 22 horas.
Más controles en las carreteras
La Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, intensificará los controles en las carreteras para garantizar el cumplimiento de las restricciones de la movilidad. La localidad de A Laracha no está cerrada perimetralmente, pero sí lo están todos los municipios limítrofes (Arteixo, Carballo, Cerceda y Culleredo).
Parques infantiles abiertos y aforo de un tercio en las iglesias
El Ayuntamiento mantendrá abiertos los parques infantiles y continuará realizando las correspondientes desinfecciones.
Además, las nuevas restricciones en la celebración de actos de culto estipulan que la capacidad máxima en el interior de las iglesias será de un tercio de su aforo.