El Ayuntamiento de A Laracha pone a punto los colegios de cara a el inicio del nuevo curso escolar

Imaxe do CEIP Otero Pedrayo na Laracha

El 9 de septiembre comenzará el curso escolar 2021-2022 para el alumnado de los centros de educación infantil y primaria Otero Pedrayo de la Laracha, así como Alfredo Brañas de Paiosaco y Caión. El Ayuntamiento, en coordinación con las direcciones de los centros, está acometiendo una serie de actuaciones de mantenimiento, reparación y puesta a punto para que tanto las instalaciones como los equipamientos estén en perfectas condiciones para recibir el nuevo curso.

En el CEIP Otero Pedrayo están siendo repintadas las diez aulas del segundo piso del edificio de primaria y dotando con el mobiliario al estudio de la nueva radio que se inaugurará en el colegio. También se lleva a cabo la canalización para abastecer de agua potable a la zona en la que se sitúa el invernadero.

En el CEIP Alfredo Brañas las principales intervenciones consisten en la adecuación del portalón de la entrada a las necesidades indicadas por la dirección del centro y en el mantenimiento de la acera de acceso desde la calle A Porta Santa. En este colegio fue retirada recientemente por la Xunta de Galicia la estructura de la pasarela cubierta de la zona del patio, que carecía de utilidad.

En el CEIP de Caión se realiza una completa actuación en el gimnasio que incluye el pulido y barnizado del parquet, la pintura de las paredes y será reparado el cierre perimetral del patio exterior con la reposición de la malla.

Además, en los tres colegios se llevan a cabo en estas fechas limpiezas integrales de las instalaciones, mejoras eléctricas y de fontanería, mantenimiento de zonas ajardinadas y reparaciones en el firme de los accesos y patios en puntos que así lo requieren.