El Ayuntamiento de Arteixo construirá una nave para varios departamentos municipales


El Ayuntamiento de Arteixo reorganiza y reubica varios departamentos municipales con el objetivo de optimizar recursos y mejorar los servicios. Los traslados afectan al departamento de obras, al servicio municipal de recogida de residuos, al parque de Bomberos y a la base de Protección Civil. Todos ellos se repartirán en dos parcelas de titularidad municipal actualmente en desuso. Una de las parcelas,10.000 m2 en el Polígono de Sabón, servirá para construir una nave que acogerá los camiones y maquinaria del servicio de recogida de residuos y obras. También albergará el nuevo Punto Limpio municipal.

La segunda parcela,14.000 m2 en el Polígono de Morás, albergará el nuevo parque de Bomberos y la nueva base de Protección Civil. El Ayuntamiento libera con este movimiento la parcela actual de Sabón que va a ponerse a la venta con el objetivo de financiar las nuevas instalaciones.

El presupuesto municipal de 2022 estima que podrían recaudarse unos 4 millones de euros por la enajenación de esta parcela de 10.000 m2. El Ayuntamiento ya es propietario de dos parcelas en el Polígono de Morás en las cercanías de la subestación eléctrica que abastece al polígono. Una tiene 10.000 m2 y la segunda de 14.000 m2. Ambas se recibieron en junio pasado cuando la Junta de Gobierno Local aprobó aceptar formalmente su cesión por parte de la Xunta.