El Ayuntamiento de Betanzos saca a contratación la primera fase de las obras del Pasatempo


La Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de las obras de restauración y conservación del estanque del Retiro del Pasatempo, la primera actuación del plan de recuperación que impulsa el Ayuntamiento. Se trata de las primeras obras incluidas en el convenio firmado entre el propio Ayuntamiento y la Diputación, que prevé una inversión de 750.000 euros. Las obras tendrán un coste de 524.929 euros y su duración se prolongará por espacio de 15 meses.

Teniendo en cuenta la complejidad de las actuaciones, el pliego recogerá una serie de requisitos para el contratista que deberá de ser una empresa especializada en el área de restauración y rehabilitación, que deberá acreditar su solvencia técnica con una relación de obras ejecutadas en el últimos cinco años, avaladas con certificados de buena ejecución.

La alcaldesa, María Barral, explicó que “aunque la intención del Ayuntamiento era poder sacar a licitación los trabajos antes, lo cierto es que los trámites administrativos y económicos para preparar la licitación junto a la redacción del propio proyecto, que fue compleja, llevó la que todo este proceso lleva más tiempo del esperado, a lo que hubo que sumar los procesos establecidos para su autorización”.