El Ayuntamiento de Cabana licita el proyecto de ampliación del Centro de Día


El Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños ya licitó el proyecto de ampliación del Centro de Día, y una de las intervenciones de más calado de la legislatura ya es una realidad. El presupuesto asciende a 304.394,86 euros y el plazo de ejecución de las obras será de 6 meses desde el comienzo de las mismas. La superficie total útil del nuevo edificio será de 335,1 metros cuadrados, frente a los 134,75 metros cuadrados actuales. El nuevo edificio contará con una planta baja, primera y segunda que serán de uso cotidiano. Las plantas con viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas dispondrán de ascensor accesible o rampla que las comunique con las plantas con entrada al edificio.

Además de ser más accesible, la nueva estructura estará dotada de un nuevo sistema que mejore la eficiencia energética, así como dispondrá de mecanismos que favorezcan el ahorro energético. Una vez finalizadas las obras, podrán hacer uso de las instalaciones hasta 40 personas, y tendrá capacidad para albergar hasta sesenta en un futuro, sí fuera preciso. Actualmente son 25 los y las usuarias las que emplean este servicio.

El alcalde de Cabana, José Muíño, ratifica la relevancia de esta intervención “no solo para el vecindario de nuestro municipio, sino para toda la comarca, a la que damos cobertura”, señala, y añade que “era una prioridad para nosotros a ampliación del Centro de Día y con este proyecto comenzamos la que será una de las intervenciones de más envergadura de todo el mandato”, argumenta el regidor.