El Ayuntamiento de Carballo destinará medio millón de euros a la mejora de los centros escolares

CEIP Fogar_Concello de Carballo

  • En el CEIP Fogar finalizaron las obras de acondicionamiento de la rampla de acceso y del patio de infantil

Apoyar una enseñanza pública de calidad con la mejora de las infraestructuras y servicios de los centros escolares es uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de Carballo. Coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, la Administración explicó que durante los próximos meses destinará medio millón de euros a distintos proyectos.

El más cuantioso se llevará a cabo en el CEIP Gándara- Sofán, en el que se invertirán 216.286 euros con cargo al remanente de tesorería del año 2020 para renovar la cubierta en el pabellón deportivo, que también contará con gradas, nuevo equipamiento y una pasarela cubierta de comunicación con el colegio, entre otras mejoras.

Con los mismos fondos también se mejoró la accesibilidad y la seguridad en el CEIP Fogar con la renovación de la rampla de acceso desde la avenida de Bergantiños y con la pavimentación del patio de infantil para su adaptación a la normativa actual. El alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, se acercaron hasta el colegio para ver el resultado de las obras que se complementaron con pintura y la creación de una zona de juegos tradicionales pintados en el suelo.

Ahora mismo está en ejecución el pintado y aislamiento en la escuela de Queo, en la parroquia de Bértoa. Entre las dos intervenciones el Ayuntamiento invierte 45.700 euros.

Por otra parte, la Concellaría de Educación reforzó este verano las labores habituales para contribuir a la prevención de la COVID-19. En esta línea se enmarcan las acciones de desinfección, desinsectación y desratización en todos los colegios y escuelas unitarias junto con la limpieza de los areneros o los controles de la calidad del agua.