El Ayuntamiento de Carballo fija en 70 mil euros la ayuda a las asociaciones de empresarios


  • Los recursos destinados a impulsar las actividades de dinamización empresarial y comercial aumentaron un 159% desde el año 2015.

La Concejalía de Promoción Económica vuelve a aumentar los recursos destinados a la convocatoria anual de subvenciones destinadas a las asociaciones de empresarios y comerciantes para impulsar acciones de dinamización, programas de formación y actividades de promoción económica. Con esa intención, incrementa la cuantía de las ayudas, que este año alcanzarán los 70.000 euros, 10.000 más que en el 2020.

Las bases correspondientes al ejercicio 2021 fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 9 de agosto. Con la publicación del extracto, el día 13, comenzaron a contar los 20 días naturales de plazo de los que disponen las entidades interesadas para presentar sus solicitudes.

Las actividades subvencionables serán las de difusión, promoción y apoyo del tejido empresarial local, la formación y las acciones de dinamización de la actividad económica local. Los gastos de carácter general de la entidad (personal y gastos corrientes) serán subvencionables cuando se adscriban a la realización de la actividad objeto de subvención con el límite máximo del 50% del presupuesto total subvencionable, lo que deberá quedar suficientemente motivado.

Se excluyen de esta convocatoria los gastos de viajes, mantenimiento, alojamiento y atención protocolaria y los gastos que no se correspondan con los objetivos de la convocatoria.