El Ayuntamiento de Carballo plantó 830 árboles más


Castaños, abedules, robles y acebos constituyen la mayoría de los 830 árboles que el Ayuntamiento de Carballo lleva plantadas en el último año en espacios públicos, zonas escolares y calles urbanas. Los últimos fueron los seis acebos que crecen en el campo de la fiesta de Oza, a petición del Consello Parroquial.

En los espacios públicos también se pueden encontrar nogales, naranjos, cerezos y distintas variedades de arce, de mucho menor porte, arbustos de distintas especies y tamaños, plantas tapizantes o floridas. En total, alrededor de un millar. Las zonas repobladas más importantes están en el polígono industrial de Bértoa, el Campo Abierto de Ramil y la zona de la Braña, ambos en Sísamo, y El Bosque do Añón.


Árbol recientemente plantado en el Bosque do Añón.

También se están creando pequeños jardines en los entornos escolares, sobre todo con plantas de flor, como camelias o magnolias. El entorno del CEIP A Cristina o la calle Sol, que vienen de ser objeto de reformas integrales, incorporan árboles, al igual que lo hará en breve la calle Laracha.

Estas actuaciones forman parte del plan de mejora y ampliación de los jardines. De hecho, en este momento está en licitación el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios verdes y del arbolado del ayuntamiento. Como apunta el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, “cada día tenemos más zonas verdes y queremos tenerlas en las mejores condiciones”.