El Ayuntamiento de Cerceda abre la convocatoria de ayudas a la natalidad


El Ayuntamiento de Cerceda acaba de abrir las convocatorias de las ayudas económicas de apoyo a la natalidad para los años 2021 y 2022. Ambas bases están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 29 de diciembre de 2021. De este modo, se habilitan subvenciones de hasta 300 euros por hija o hijo nacido, adoptado o acogido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021 y en el mismo período del 2022.

Tanto las personas beneficiarias de la línea de ayudas como los/las menores objeto de la subvención deberán figurar como empadronados/as en Cerceda y comprometerse a seguir figurando en este registro dos años más desde la inscripción del menor en el padrón municipal.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 30 de diciembre del 2021 hasta el 31 de enero del 2023. Se podrán tramitar preferentemente a través de la Sede electrónica o de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento.

El principal objetivo del Ayuntamiento, según explicó la concejal de Servicios Sociales, Catrina Queijo, pasa por “asegurar la retención poblacional en el municipio y fomentar el incremento en la cifras de natalidad”. “Cerceda disfruta de un entorno ideal para el crecimiento de una familia, con todos los servicios y comodidades a su disposición”, añadió.