El Ayuntamiento de Ferrol habilita un paseo peatonal de ocho kilómetros


El Ayuntamiento de Ferrol viene de finalizar el plan que permitirá habilitar la Senda 8.000, una nueva iniciativa del equipo del gobierno local con la que pretende poner a disposición de los vecinos de la ciudad el mayor espacio posible para los paseos permitidos nos horarios establecidos por el Gobierno central. El plan, puesto en marcha de forma coordinada entre las concejalías de Seguridad, que dirige Germán Costoya, y de Movilidad, de la que es titular Julián Reina.

El recorrido peatonal incluye la avenida del Mar, en Caranza, calle Telleiras, avenida de Esteiro, carretera de Caranza, avenida de Mac Mahón, calle Taxonera, calle de los Irmandiños, Paseo de la Mariña, carretera Alta do Porto, calle Celso Emilio Ferreiro, rotonda sobre la autovía y, finalmente, el paseo de la Malata.

La Senda 8.000 supone el corte total el parcial del tráfico de vehículos por su itinerario, que estará debidamente señalizado y podrá recorrerse a pie desde la tarde de los sábados, hasta última hora de los domingos.

Costoya indicó que la nueva senda peatonal estará operativa durante los fines de semana del estado de alarma. Con esta medida, dijo, “el gobierno local quiere dar respuesta a las necesidades vecinales en cuanto a movilidad”.