El Ayuntamiento de Muxía mantuvo un productivo encuentro con Costas de Galicia. El alcalde, Iago Toba, y la tenienta de alcalde, Olalla Benlloch, desarrollaron una reunión a pie de calle con Carlos Gil, jefe de la institución autonómica, que también estuvo representada por un equipo liderazgo por Ricardo Babío. En la charla, el regidor y la edila pusieron sobre la mesa varias cuestiones importantes para Muxía en las que es fundamental el papel de Costas.
Por una parte, el ejecutivo local pactó una serie de intervenciones para atajar la problemática de las dunas sobre la carretera en la Cruz. La presencia habitual de arena en el firme hace peligroso el paso. Tras el traslado de la problemática por parte del alcalde, Costas se comprometió a atajar el problema. Para comenzar, con una retirada de la arena. Y para seguir, con intervenciones que hagan que a problemática mejore y que, en el caso de producirse la invasión de arena, si pueda desarrollar una rápida actuación por parte de Costas.
La playa de la Cruz fue protagonista también en otra de las solicitudes del Ayuntamiento de Muxía, que pidió la instalación de barandas, el arreglo de la escalera del segundo acceso y la construcción de una cuesta para personas con movilidad reducida y carritos.
A mayores, el gobierno local también trasladó la necesidad de actuar en el paseo de madera a Espiñeirido y también el del entorno de la playa de Lago. Para estas dos cuestiones se abrió una mesa de trabajo entre Ayuntamiento y Costas, que será la encargada de planificar las intervenciones en tiempo y forma. De hecho, ambas instituciones acordaron tener ya la primera reunión dentro de dos semanas.
“Este primer encuentro es un paso importante para que Muxía pueda tener las necesarias mejoras en infraestructuras dependientes de Costas. Desde el ejecutivo municipal conseguimos importantes pactos para comenzar a concretar estas actuaciones gracias también a la buena predisposición de nuestros interlocutores. Es de agradecer la buena sintonía entre las administraciones”, comentó el alcalde, Iago Toba, al fin de la reunión.