Noia dio este lunes un gran paso adelante para que el nuevo centro de salud sea pronto una realidad. El conselleiro de sanidad, Julio García Comesaña, y el alcalde de Noia, Santiago Freire, firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre el Servicio Gallego de Salud y el Ayuntamiento de Noia para llevar a cabo el plan de ejecución de las obras de construcción de un nuevo y moderno centro de salud. El futuro inmueble, que tendrá un uso exclusivamente sanitario, permitirá duplicar la superficie del actual e incorporará nuevas salas técnicas, una consulta de higienista o la base del 061. Además, el área pediátrico también tendrá una nueva sala de observación y el área de fisioterapia, unos vestuarios.
El Ayuntamiento de Noia invirtió en este proyecto más de un millón de euros para la adquisición de las parcelas del nuevo centro de salud y que además se verá incrementado con nuevos terrenos en las cercanías del mismo. Así, el nuevo centro contará con cuatro salas técnicas donde ahora solo hay una, lo que permitirá aprovechar mejor el equipamiento que recibió este centro en los últimos años: el nuevo equipo de radiodiagnóstico que se incorporó en 2018 o los tres electrocardiógrafos y el espirómetro que llegaron en el 2020.
Por otra parte, en la zona del PAC se ampliarán la zona de consultas y la sala de observación y se hará algo relevante como es integrar dentro de este edificio la base de la ambulancia del 061.