El Ayuntamiento de Oleiros señalizará los espacios forestales protegidos


Debido a la proliferación de talas ilegales en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Oleiros procederá a señalizar sobre el terreno las zonas catalogadas por el Plan general como de especial protección forestal, en las que no está permitido cortar especies arbóreas. En estos montes solo es posible realizar limpiezas y saneamientos.

Algunos están talando en plan salvaje y no vamos a tolerar ese tipo de actuaciones. Los que incumplan tendrán que enfrentarse a sanciones muy elevadas. Vamos a publicar aquellas zonas que están protegidas, para que se sepa que en esas zonas no se pueden cortar árboles”, dijo el alcalde Ángel García Seoane.

Para evitar sanciones, los vecinos y vecinas deben asegurarse de que los madereros a los que les venden la madera dispongan de la licencia municipal y actúen conforme a la ordenanza. En muchos casos también se están produciendo talas en montes privados sin ningún tipo de acuerdo previo con las personas propietarias, que deben denunciar los hechos en la Guardia Civil y ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento.