El Ayuntamiento de Outes firma un convenio con la Xunta para mejorar el sistema de saneamiento


La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó telemáticamente con el alcalde de Outes, Manuel González, un convenio de colaboración para impulsar la mejora del sistema de saneamiento, que supondrá una inversión conjunta de más de 325.000 euros.

La Xunta aportará una inversión que supera 108.000 euros a las obras para adaptar la depuradora municipal a las necesidades del municipio, ya que la densidad de su población urbana ve superada en más de un 20% su capacidad de tratamiento de aguas residuales.

El Ayuntamiento asumirá la financiación restante y la ejecución de las obras para conseguir la mejora del funcionamiento de la estación depuradora, así como su explotación, conservación y mantenimiento.

Las actuaciones tienen como objetivo recuperar el estado original de funcionamiento de la depuradora de Outes, a través de las obras necesarias para la mejora de la calidad del efluente, reducir los costes de explotación e incrementar la eficiencia de funcionamiento de la instalación.

Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de 2 meses y se centrarán en el interior de la edificación existente. Consistirán en la mejora completa del tratamiento del agua y de sus equipos, además del acondicionamiento de la instalación.