El Ayuntamiento de Zas viene de hacer el pago de los 1.000 euros correspondientes a la primera línea de ayudas dirigidas a autónomos/as y microempresas afectadas por la Covid-19. En total son 91 los beneficiarios/as de estas ayudas puestas en marcha por el equipo de gobierno de Manuel Muíño y que se financian íntegramente con fondos municipales.
Esta línea de ayudas marca un hecho sin precedentes para el Ayuntamiento de Zas, ya que son las más importantes concedidas hasta el momento por este Ayuntamiento. Además, el de Zas es el único municipio de las comarcas de Soneira y Fisterra en otorgar ayudas económicas directas para paliar el impacto económico provocado por la Covid-19 entre su tejido empresarial. El Alcalde de Zas, Manuel Muíño, destaca la “buena acogida” de estas ayudas en unos momentos tan complicados como están pasando una buena parte de nuestro tejido empresarial.
“Estas ayudas marcan un esfuerzo sin precedentes para un ayuntamiento como el nuestro que con menos de 5.000 habitantes inyecta directamente 91.000 euros en su economía local”, destaca el regidor. Además de esta línea de ayudas directas, el Ayuntamiento de Zas refuerza su compromiso con las diferentes entidades empresariales dándole apoyo económico a las iniciativas que están poniendo en marcha para reactivar la economía local.
La lista definitiva de los beneficiarios/as de estas ayudas puede consultarse a través del Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Zas.